Declaración de la Política SG - Seguridad y Salud en el Trabajo

La Universidad de Cundinamarca es una institución pública translocal del siglo XXI, caracterizada por ser una organización social de conocimiento y aprendizaje, democrática, autónoma, formadora,  la cual ha establecido el compromiso con la planificación, implementación, mantenimiento del SG-SST en busca de la mejora continua con el propósito de brindar condiciones de trabajo adecuadas que generen bienestar físico y mental a los funcionarios que participan en el desarrollo de la misión institucional con alcance a todos los funcionarios, contratistas, subcontratistas y demás partes interesadas.

(Resolución 185 de 2016, Artículo 3; modificado por la Resolución 000156 de 2018).

Objetivos de SG - Seguridad y Salud en el Trabajo

1. Cumplir la normatividad legal vigente en materia de riesgos laborales.

2. Propiciar la protección integral de la salud física y mental de los funcionarios, contratistas que contribuya al cumplimiento de la misión institucional, a través de la prevención y control de los riesgos laborales.

3. Identificar los peligros, evaluar y valorar los riesgos presentes en los procesos que desarrolla la UNIVERSIDAD, estableciendo los respectivos controles, con  el propósito de evitar y minimizar  los incidentes, accidentes de trabajo y enfermedades laborales que puedan aparecer por causa de éstos.

4. Asignar recursos humanos, físicos y financieros necesarios para la planeación, organización, ejecución y evaluación del Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, acorde con los peligros existentes, con el propósito de evitar incidentes, accidentes de trabajo y enfermedades laborales.

5. Desarrollar el Sistema de Gestión de la Seguridad y Salud en el Trabajo, mediante la asignación de responsabilidades a todos los niveles jerárquicos desde la alta dirección hasta los niveles operativos de la Universidad generando un compromiso individual y colectivo de auto cuidado y protección integral de la salud.”

(Resolución 185 de 2016, Artículo 3; modificado por la Resolución 000156 de 2018).
Colciencias Ministerio TIC Colciencias ICFES Icetex Colombia Aprende Procuraduría General Contraloría General Gobierno en línea Sistema Integral de Auditoría Colombia compra eficiente