Ensamble World Music de la UCundinamarca dio apertura al “Guarapo Music”

Con la presentación de la agrupación Word Music de la UCundinamarca se dió apertura a una nueva versión del Festival de Músicas Alternativas de la Universidad Militar Nueva Granada (UMNG)

El Ensamble World Music de la Universidad de Cundinamarca fue la banda elegida para la apertura del Festival de Músicas Alternativas UMNG Guarapo Music Vol. 4, evento cuyo fin es difundir sonidos variados dentro de sus asistentes. La Plazoleta de la Sede Principal de la Universidad Militar Nueva Granada fue el lugar escogido para la presentación el pasado 10 de octubre.

Con un repertorio que iba desde el son cubano, pasando por la bachata, la música klezmer y diferentes sonidos de África y Asia; el Ensamble World Music de la Universidad de Cundinamarca divirtió a los asistentes.

Para el Maestro Oscar Beltrán, director del Ensamble, fue muy importante el buen recibimiento de la banda por parte del público de la Universidad Militar Nueva Granada y la interacción con otros músicos, “es bonito, no hay una presión, al contrario, es como ¡¡venga!! estamos haciendo esto, ustedes qué están haciendo y poder enriquecernos, es como un trabajo más colaborativo…”

El Ensamble World Music de la UCundinamarca arrancó su presentación con el tema “Disritmia”, una canción brasilera en la que se involucraron instrumentos como el pandeiro y el tantan. A continuación, sonaron temas de música klezmer, algo de son cubano con “Dile a Catalina”, el tema “Jambone” original de la Agrupación Snarky Puppy, para finalizar así, con la bachata “Tu Veneno” del compositor Héctor “El Torito” Acosta.

Con esta presentación los integrantes del Ensamble siguen mostrando el alto nivel musical de la Universidad de Cundinamarca y la calidad de su preparación.