Software de entrenamiento cognitivo mejora habilidades en escolares

Proyecto de investigación de estudiantes de psicología de Facatativá contribuye con el desarrollado de habilidades en escolares del municipio.

El Semillero NEURPSICDEC del programa de psicología de la UCundinamarca de la Extensión Facatativá, trabaja desde el 2013 en proyectos como la aplicación del software de entrenamiento cognitivo, el cual se ha venido aplicando a estudiantes de diferentes colegios del municipio arrojando unos resultados relevantes, puesto que los jóvenes adquieren destrezas para la resolución de problemas.

Los estudiantes a quienes se les aplicaron las pruebas a través del software de entrenamiento cognitivo presentaron cambios en las habilidades entrenadas, evidenciando puntajes más altos, en comparación con los puntajes de os exámenes aplicados antes del software. A esto se suma, la rapidez en la resolución de los ejercicios del aplicativo web de entrenamiento mental”, afirman las estudiantes pertenecientes al semillero NEURPSICDEC, Andrea Hernández y Mildreth Ramírez.

Cabe destacar que los resultados de las investigaciones de dicho proyecto fueron socializados por las estudiantes Andrea y Mildreth durante el Primer Congreso Nacional de Semilleros de Investigación y Emprendimiento CONASIE – 2019 que se llevó a cabo en la Universidad de Córdoba.

Fue una grata experiencia con muy buenos comentarios, destacan las estudiantes, quienes iniciarán con una investigación en Mnemotecnia con el fin de seguir aportando al desarrollo de la psicología en el país.