Participación en encuentro de investigación en la EAN

Ratings
(1)

Estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas de Facatativá presentaron sus proyectos de investigación en la Escuela de Administración de Negocios.

Estudiantes del programa de Ingeniería de Sistemas de la UCundinamarca, Extensión Facatativá se presentaron en el Primer Encuentro de Investigación de Estudiantes de Ingeniería en la EAN con tres interesantes proyectos. El objetivo de este evento fue promover la investigación y el talento en este ámbito.

Los estudiantes de la UCundianamarca pertenecen al grupo del Semillero de Aplicaciones Móviles. El primer proyecto presentado fue el reconocimiento de Código BCC y la detección de enfermedades en cultivos de café, el cual está desarrollando una aplicación móvil que ayude a encontrar plagas y enfermedades en los cultivos de café.

 “Este proyecto tiene un gran impacto social porque la idea de la aplicación es que un cultivador de café pueda determinar el grado de infección que tiene el cultivo y de acuerdo con unos parámetros, tome la decisión de intervenir el cultivo con algún nutriente o con algún fertilizante para poder salvarlo, la idea es dar un apoyo técnico por medio de la tecnología a los cultivadores de café”, señalo Cesar Barahona, profesor que asesora el proyecto.

El segundo proyecto presentado fue el desarrollo de una aplicación para construir un documento maestro en lo relacionado a la renovación de registros calificados, se trata de de un software que tiene una metodología tipo colaborativa donde todos los integrantes de un programa académico aportan ciertos procesos y/o documentos, y al final, el software hace un proceso de consolidación de todas las evidencias para generar así el documento maestro de registro calificado.

El tercer proyecto es un modelo y un software para medir la usabilidad en aplicaciones móviles. Dicho proyecto se inició con el objetivo de encontrar unos parámetros para evaluar el nivel de usabilidad que tiene cualquier aplicación móvil que exista en el mercado.

La recepción de los diferentes proyectos de los estudiantes de la UCundinamarca por parte de los asistentes al Encuentro fue favorable, ya que dichos proyectos son aplicables a la comunidad en general y la afectan de manera positiva, características propias de la universidad transmoderna del Siglo 21.

  • Visto: 302