English Day: ¡Divertido y lúdico!

Ratings
(1)

Con una jornada lúdica, recreacional y pedagógica, alrededor de 200 participantes fortalecieron sus destrezas en inglés en la jornada denominada English Day.

Este año el Programa de Inglés organizó la jornada -English Day- sobre los momentos gloriosos del deporte colombiano que abarcaron historia y datos interesantes sobre el ciclismo, el patinaje y el fútbol.

Dicho evento de carácter lúdico-pedagógico tuvo como fin integrar a la comunidad académica de los diferentes programas en torno a la práctica del idioma en un escenario divertido, motivando a los asistentes a practicar el inglés en el contexto cotidiano.

“Actividades como estas nos permiten familiarizarnos con un segundo idioma de forma divertida y poner en práctica lo aprendido en el aula”, señala Camila González, estudiante de Administración de Empresas.

El evento inició con un recorrido por los diferentes –stands- en los que cada estudiante y profesor encargado representaron a las principales figuras del ciclismo, fútbol y patinaje nacional, a través de una línea de tiempo.

Cabe destacar que la Institución le apuesta a una Universidad bilingüe a través de los espacios académicos desde el área de inglés como las inmersiones, salidas y visitas guiadas bilingües y concursos de canto, entre otros.

Para Juan Pablo Morales, estudiante de Ciencias del Deporte y la Educación Física, “estas actividades son importantes porquepodemos hacer un uso funcional del idioma de una manera lúdica y divertida donde vemos el uso del inglés en otro contexto totalmente distinto”

Cabe destacar que cada semestre se realiza el English Day en la UCundinamarca con el fin de fortalecer el bilingüismo y la apropiación de este idioma entre los estudiantes.

  • Visto: 476