Conversatorio con estudiantes: Extensión Facatativá

Ratings
(1)

De acuerdo con lo establecido en el cronograma de trabajo, la mesa directiva encabezada por el señor Rector (E) Dr. Adriano Muñoz Barrera hizo presencia en el auditorio de la extensión Facatativá donde se dieron cita más de 350 estudiantes el día 13 de abril, todos con el interés de plantear su punto de vista hacia la proyección institucional de cara a la próxima década.  

En mesas temáticas de trabajo, los estudiantes establecieron un análisis exhaustivo de la actualidad del campus, de los docentes, de los estudiantes, los medios tecnológicos y de comunicación, para constituir la Universidad que queremos.

Facatativá tiene concentrado en su campus alrededor de 3.000 estudiantes siendo una de las sedes más grandes después de Fusagasugá, por lo que el sentir de los participantes al conversatorio estuvo enfocado entre otras temáticas, hacia la evaluación docente, la ampliación de laboratorios y espacios académicos como el vivero del programa de Ingeniería Agronómica, la centralización de recursos, la movilidad estudiantil y el incentivo a la internacionalización, que a su vez resaltaron grandes avances como la implementación de la Cámara Gesell para el programa de Psicología y la construcción de nuevas aulas y espacios deportivos, que ya son una realidad.

En el marco de este evento se dieron a conocer importantes noticias para la extensión:

El Director de la Extensión Facatativá Dr. Carlos Fernando Gómez Ramírez dio apertura al primer espacio radial para los estudiantes de Facatativá en una reconocida emisora del municipio. El espacio denominado Udecando, será dirigido por un grupo de docentes y estudiantes, siendo una ventana de promoción para todo lo generado en el Campus. El programa será emitido todos los lunes de 9:00 am a 9:30 am  a través de la emisora de radio Unilatina,  (94.4 fm - Facatativá) abierto para toda la comunidad universitaria.

En el marco de este Conversatorio (propongo esta frase conectora aunque no sé si sirva porque depende de que la apertura del espacio social se haya dado en el marco del evento) se dio apertura a un nuevo espacio social para los estudiantes,  para el cual se adquirieron  hornos microondas que están al servicio de los estudiantes. El señor Rector (E) hizo la apertura del lugar que será un punto social importante para la comunidad estudiantil.

Gracias a la gestión de recursos y en pro de la excelencia, se dio apertura a la nueva sala de sistemas con pantalla LED interactiva que facilitará los procesos de enseñanza - aprendizaje en la Extensión Facatativá.

  • Visto: 1692