Seccional Ubaté, nuevo escenario del ciclo de conversatorios

Ratings
(1)

La jornada incluyó una condecoración especial para un docente, y la entrega de un nuevo bus que fortalecerá los procesos académicos desarrollados para los estudiantes.

Se cumplió la sexta jornada de conversatorios en la Seccional Ubaté, donde las directivas y los docentes se han reunido para debatir temas de trascendencia en el futuro de la institución, lo que al final será el insumo para la elaboración del Proyecto Educativo Institucional.

Los docentes dentro del ejercicio prospectivo, manifestaron la importancia de estos eventos como una oportunidad para hacer la construcción de “la Universidad que soñamos”, además de dar a conocer las necesidades más representativas como la categorización docente, la internacionalización de la educación, la movilidad académica de doble vía tanto docente como estudiantil, la proyección social, la investigación en la región, entre otras.

A su vez, el rector (E) Dr. Adriano Muñoz Barrera, ha expresado la total voluntad de la alta dirección para dar respuesta a las necesidades tanto de los docentes, como de los estudiantes, graduados y el sector productivo de la región Valle de Ubaté.

El espacio sirvió de escenario para dar un importante reconocimiento al profesor Guillermo Robayo Guerrero, docente que ha prestado su servicio a la seccional durante 38 años, un ícono de la enseñanza y dedicación  para miles de jóvenes que pasaron por su aula en el municipio de Ubaté. La placa conmemorativa fue otorgada por el rector (E) Dr. Adriano Muñoz Barrera en presencia de las altas directivas y los docentes de la seccional. En sus palabras bastante emotivas, el profesor Guillermo Robayo Guerrero agradece la confianza depositada por la Universidad durante más de tres décadas, donde ha luchado sin descanso por lograr aportar su grano de arena al progreso de la región, hoy reflejado en cada uno de sus graduados.

Finalmente, se hizo oficial la entrega de un nuevo bus para la Seccional con capacidad para cuarenta personas, que beneficiará los a los estudiantes de los programas de Administración de Empresas, Contaduría Pública, Ingeniería de Sistemas, Zootecnia y Administración Agropecuaria, en procesos académicos como prácticas y salidas pedagógicas.  

  • Visto: 1298