FAQ (Preguntas frecuentes)

¿Qué es un grupo de investigación?

Un  grupo de Investigación, Desarrollo Tecnológico o Innovación  se define como “el conjunto de personas que interactúan para investigar y generar productos de conocimiento en uno o varios temas, de acuerdo con un plan de trabajo de corto, mediano o largo plazo (tendiente a la solución de un problema)”. A través de la actividad de los grupos de investigación ocurre la generación de nuevo conocimiento (artículos, libros, patentes, etc), el desarrollo tecnológico y la innovación (software, plantas piloto, spin-off, etc) la apropiación social del conocimiento (eventos científicos, cartillas, videos) y la formación de recurso humano para la investigación (dirección de trabajos de grado, proyectos de investigación, etc).

¿Cómo obtiene un grupo el aval institucional?
¿Cómo es reconocido un grupo de investigación?
¿Qué requisitos tiene la creación de líneas de investigación?
¿Qué información requiere la Dirección de Investigación, por parte de los grupos de investigación avalados institucionalmente?
¿Cuáles son los requisitos para presentar un proyecto de investigación?
¿Cuál es la normatividad del Sistema de Investigación de la Universidad de Cundinamarca?
¿Qué apoyo ofrece la Institución para la capacitación de los docentes investigadores?
¿Qué apoyo ofrece la Institución a los Programas Académicos para la organización / co-organziación de eventos de investigación?
¿Cuál es el procedimiento para la publicación de resultados de investigación?
¿Qué es un semillero?
¿Quienes conforman un Semillero de Investigación?
¿Cómo se crea un semillero de Investigación y se obtiene el aval institucional?
¿Qué semilleros existen en la Facultad?
¿En qué proyectos de investigación participa un semillero y quien lo define?
¿Qué apoyo institucional tiene un semillero, La Universidad cubre los gastos de todos los estudiantes que hacen parte de los Semilleros?
¿Cómo hace un Semillero para hacer parte de RedCOLSI?
¿Cómo hace un Semillero para participar en los eventos regionales de RedCOLSI?
¿Cómo hace un Semillero para participar en los eventos nacionales de RedCOLSI?
¿Qué pasa con el Semillero cuando se van graduando los estudiantes que hacen parte?
¿Cómo me puedo comunicar con la Coordinación de Semilleros de Investigación si no estudio en la sede de Fusagasugá?

DIRECCIÓN DE INVESTIGACIÓN
Telefono: (+57 1) 828 1483 Ext. 131